Deportistas: ¿Cómo prevenir lesiones físicas?

Deportistas: ¿Cómo prevenir lesiones físicas?

Desde hace más de 40 años, en Farmacia Técnica estamos a disposición de la salud de las personas, elaborando recetas magistrales tanto homeopáticas como alopáticas, así como también productos inyectables tanto para clínicas, sanatorios y procedimientos de mesoterapia.

Nuestros farmacéuticos y el personal con el que contamos es el más idóneo, ya que cuenta con la experiencia para crear productos que mejoran la calidad de vida de las personas y le devuelven la tranquilidad.

Si bien atendemos a todo tipo de público, existe una porción de la sociedad que acude con frecuencia a nuestras instalaciones tras sufrir lesiones. Estamos hablando de los deportistas. Las personas que practican asiduamente ejercicio están más expuestos a tener esguinces, torceduras, quiebres y todo tipo de inconvenientes físicos derivados de estas actividades.

Con el objetivo de ayudarlos a prevenir este tipo de inconvenientes, nos pusimos en contacto con los profesionales del deporte que dirigen Dive Center, una escuela de buceo con más de 10 años de trayectoria en el mercado. En la actualidad cuentan con 3 sedes: una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otra en el conurbano bonaerense y otra en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

En todas, los alumnos encuentran las mejores instalaciones, equipos e instructores para aprender buceo de una manera entretenida, higiénica y segura. 

Consultados sobre las acciones que es preciso llevar a cabo para prevenir lesiones deportivas, desde Dive Center nos brindaron las siguientes recomendaciones:

  • Calentar los músculos antes de empezar cada partido o actividad deportiva, haciendo movimientos acordes al ejercicio que vamos a realizar.
  • Estirar después de cada entrenamiento para evitar resentir los grupos musculares.
  • Hacer chequeos médicos periódicos.
  • Ejecutar entrenamientos adecuados al nivel de cada persona y evitar el sobreentrenamiento.
  • Hidratarse de manera adecuada antes, durante y después de desarrollar la actividad deportiva
  • Ejercitarse con el material deportivo adecuado, tanto en términos de indumentaria como de complementos.
  • Concurrir a un médico especialista ni bien se siente una molestia o incomodidad.

Entrenar teniendo en cuenta estos puntos mejora el rendimiento deportivo, potencia la salud física y previene lesiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.